FANDOM

Tom (gato)
Tom (gato)
Tom (gato)
Nombre Jasper (originalmente)
Tom o Thomas
Edad Posiblemente 30
Género Masculino
Especie Gato
Familiares sin especificar
Primera aparición El gato se gana el zapatazo
Ultima Aparición sin especificar

Tom, o también Thomas, es un personaje de ficción y uno de los protagonistas de Metro Goldwyn Mayer conocido como la serie Tom y Jerry, cortometrajes de dibujos animados. Creado por William Hanna y Joseph Barbera, Tom es un gato azul/gris antropomórfico doméstico de pelo corto que apareció por primera vez en 1940, en el episodio El gato se gana el zapatazo. Tom fue originalmente conocido como "Jasper", durante su debut en ese corto, sin embargo, a partir de su próxima aparición en Aperitivo de medianoche en adelante se le conoce como "Tom" o "Thomas".

Personalidad Editar

La personalidad de Tom ha cambiado en los últimos años, sobre todo después de los primeros episodios. Por ejemplo, en su debut, era cuadrúpedo y tenía una inteligencia normal. Sin embargo, en los últimos años (desde el episodio Dog Trouble) se ha convertido casi completamente bípedo y tiene la inteligencia humana.

Parecido como un personaje de dibujos animados slapstick, Tom tiene un nivel sobrehumano de elasticidad. Cuando actúa como antagonista de Jerry, Tom es derrotado normalmente (o asesinado) al final, aunque hay algunas historias donde se burla y derrota Jerry.

Galería Editar