FANDOM

Presentación de Tom y Jerry a través de los años

Presentación de Tom y Jerry a través de los años.

Tom y Jerry es una serie animada estadounidense de cortos teatrales, programas de televisión y especiales, películas caseras creadas por William Hanna y Barbera Joesph por Metro-Goldwyn Mayer que se centró en una rivalidad interminable entre un gato (Tom) y un ratón (Jerry) cuya persecuciones y batallas a menudo involucrados violencia cómica. Hanna y Barbera escribieron y dirigieron ciento catorce episodios de Tom y Jerry en el estudio de animación de MGM en Hollywood, California entre 1940 y 1957, cuando la unidad de animación fue cerrado. La serie original se destaca por haber ganado el Oscar a la Mejor Cortometraje en siete ocasiones, empatando con Walt Disney Silly Symphonies como la serie de animación teatral con la mayor cantidad de premios Oscar. Tom y Jerry tiene una audiencia mundial que consiste en niños, adolescentes y adultos, y también ha sido reconocido como uno de los más famosos y más longevos rivalidades en el cine americano. En 2000, Time nombró a la serie de uno de los mayores programas de televisión de todos los tiempos.